El orkoziztema (1)

Este texto nos desvela el origen del garrapato médiko que incorporaban las megarmaduras de 2ª edición, y de algunas cartas de equipo del matazanoz (garrapato jeringa, garrapato vakuna). Además también hace referencia a un hecho que se ha mantenido en todos los codex orkos, hay que tener cuidado al ir al “tigre” en un kampamento orko XD

Garrapatos médikos

Muchas clases de garrapatos tienen usos medicinales, y algunas especies, como el garrapato jeringa, son solamente usados con ese propósito. Los garrapatos médikos tienen propiedades naturales que los matazanoz aprovechan en su labor de remendar a los orkos heridos en combate. Por ejemplo el garrapato jeringa exuda un soporífico veneno, lo que le convierte en un buen anestésico.

Posiblemente el más común de estos garrapatos sea el garrapato peludo que es usado para suturar o grapar pacientes. El garrapato algodón es un tipo de garrapato peludo, pero a diferencia de las largas melenas de sus primos, su cuerpo está cubierto de un pelaje corto y suave. Los orkos usan al garrapato algodón para limpiar heridas durante las operaciones, y también vienen bien como pañuelo de emergencia. Otros garrapatos son puestos en conserva para fabricar medicinas a partir de sus cuerpos. A veces los matazanoz crian garrapatos en jaulas o botellas, pero lo más común es que caven letrinas específicamente para cultivar extrañas criaturas dentro.

Estas letrinas tienen que ser especialmente vigiladas por los kanijoz kamilleroz del matazanoz, para evitar que los garrapatos sean robados por algún enemigo, y también para que accidentalmente los orkos no la usen sin darse cuenta. No es raro que un orko desprevenido sea picado por un garrapato jeringa mientras que está usando la letrina del matazanoz, que la anestesia haga su efecto y caiga dentro del pozo desapareciendo para siempre. Afortunadamente la mayoría de garrapatos pueden ser criados en recipientes o tanques.

Cada matazanoz cría sus propias subespecies de garrapatos, y están muy orgullosos de sus resultados. Los matazanoz están siempre tratando de crear nuevos tipos de garrapatos médikos o adaptar garrapatos domésticos para usos medicinales. La intentona de usar garrapatos muerde caraz para realizar la amputación de un miembro a un paciente no fue muy exitosa, ya que también tienden a morder las extremidades de los kanijoz kamilleroz o incluso los dedos del matazanoz.

garrapatomediko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s