El orkoziztema (4)

En este caso trataremos un garrapato que a día de hoy sigue presente en el codex con un nombre ligeramente distinto (squig hound, algo así como garrapato sabueso), un elemento de equipo disponible para los kaporalez ( o ezclaviztaz) bastante necesario para ayudar a los pelotones de gretchins con los chequéos de moral.

Garrapatos mastines

Los garrapatos mastines son especialmente criados y entrenados por los Kaporalez con el propósito de guardar y controlar los rebaños de kanijoz. Están emparentados con muchas variedades de garrapatos mascotas, pero han sido especialmente criados para ser rápidos, inteligentes, feroces y resistentes. Sus largos y sensibles hocicos y su agudo oído les capacitan para rastrear snotlings y gretchins fugados por muy escondidos que estén. Los garrapatos mastines son excelentes bestias rastreadoras, y son capaces de de seguir rastros de varios días. Los kaporalez que tienen buenos garrapatos mastines son ocasionalmente contratados por noblez para rastrear objetos o equipo perdido, pensando que seguramente el rastro conducirá a la peña del clan Cráneo de muerte más cercana.

Sus poderosas patas y su bajo centro de gravedad hacen que el garrapato mastín se mueva rápidamente a través de cualquier terreno. Son trabajadores incansables, están constantemente corriendo en circulo alrededor de los kanijoz, pisando los talones de los rezagados, y cazando a aquellos que se separan de su manada.

Los kaporalez controlan a sus garrapatos mastines con una combinación de llamadas y silbidos. Los garrapatos mastines comienzan su adiestramiento desde cachorros, y el repertorio de ordenes que son capaces de entender y llevar a cabo se incrementa a medida que van madurando. La relación entre un garrapato mastín y su maestro es muy estrecha, y en ocasiones su comunicación parece casi empática. El sistema de ordenes usado por cada kaporal es único, y sería imposible para un kaporal que un garrapato entrenado por otro orko le obedeciera.

garrapato-mastin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s