Flankeo

El codex orkos de 7ª ha mejorado unidades existentes otorgándoles nuevas reglas. En una entrada anterior ya hablé de los Petatankez, y cómo cazadores de tanques, kazakarroz y la opción de transporte asignado han mejorado su rendimiento. Hoy tocan las dos unidades que han ganado la habilidad de flanquear: Kópteroz y Buggies.

A ambas les doy el mismo uso, aparecer por un borde e intentar pillar el posterior de los vehículos enemigos, por lo que les suelo equipar con lanzakohetez acoplados, que a parte no modifica su coste en puntos. El Kóptero tiene la posibilidad de llevar megapipa ezpezial, pierde el acoplado pero gana FP2 para poder hacer que un vehículo explote… Punto para el Kóptero.

Los Buggies son vehículos así que no les afecta la psicología, el Koptero con L7 lo tiene complicado a la hora de chequear. Punto para el Buggy.

En cuestión de aguante ambos están empatados, 2 heridas, R5, y salvación de +4 para el Kóptero contra blindaje 10, 2 puntos de armazón, y ser descubierto del Buggy.

Y ahora el desempate como cazakarros: el cuerpo a cuerpo. Los Kópteroz pueden llevar zierra, pero eleva mucho su coste en puntos, mientras que el Buggy embiste con fuerza 5, flanqueando y dando por atrás (mancillando el posterior) algo puede hacer. Para mi gusto esto le da ventaja al Buggy por tres factores:
-Coste en puntos
-Puede embestir al entrar en el tablero.
-Puede disparar a otro objetivo distinto al que ha embestido (aunque a apresurados).

En fin para gustos los colores, tal vez mi rollo “old skull” me haga más partidario del buggy XD

Kopteroz

“No hagaiz kazo de ezte artikulejo, kópteroz rulez!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s