Chains of Golgotha

Aunque sea un libro dedicado a la mayor némesis de Ghazghkull, el comisario Yarrick, chains of Golgotha nos pinta un retrato poco usual de la “Bestia de Armageddon”.

Antes de la segunda invasión orka de Armageddon, el comisario Yarrick persigue a Ghazghkull hasta el sistema Golgotha, donde un gran ejercito imperial repleto de blindados pretende acabar con el WAAAAGH! de Ghazghkull. Gracias a una combinación de astucia orka e incompetencia de algunos comandantes imperiales (“¿Cómo voy a decirles a mis ilustres ancestros que un tanque averiado me impidió llegar a la batalla a tiempo?”), el ejercito humano es aplastado, y los supervivientes son tomados prisioneros por los pielesverde, incluido Yarrick.
Tras un encontronazo cara a cara con Ghazghkull, Yarrick es “arrojado” con el resto de esclavos humanos, donde rápidamente organiza una resistencia e inicia un plan de rebelión contra los orkos. Poco a poco descubrimos que el levantamiento organizado por el viejo comisario no tiene otro fin que el de despojar al WAAAAGH! de su líder mediante un ataque suicida, lo cual no agrada a todos los humanos supervivientes (uno de ellos compara a Yarrick con Ghazghkull llegando a la conclusión que son tal para cual, dos seres nacidos única y exclusivamente para la guerra).
El plan de Yarrick no sale del todo bien, pero consigue asestar un buen golpe a los orkos. Ghazghkull, impresionado por la habilidad y voluntad del humano, deja en libertad al comisario, y le dice que se prepare, pues volverán a verse las caras en Armageddon.

Yarrick es reflejado tal y como estamos acostumbrados: una voluntad y una fe en el Emperador inquebrantables. Sin embrago el relato resalta cualidades que se le atribuían a Ghazghkull de pasada: una inteligencia fuera de serie (y no sólo para los estándares orkos), una paciencia y habilidad para la manipulación digna de un servidor de Tzeentch, y un sentido del honor-guerrero que más quisieran muchos pikudoz.

chains of golgotha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s