Orkos Zalvajez

Incluso para los estándares orkos hay algunos pielesverdes que son aún más bárbaros que el resto de sus congéneres. Los hay que desconfían de los “avances de la tecnología orka” (no he podido escribirlo sin reirme), como los chikoz del klan “Mordizko de Víbora”, y también los hay que por circunstancias fuera de lo común no tienen acceso a la kultura orka convencional, como los orkos zalvajez de las selvas ecuatoriales de Armageddon.

Ambos grupos usan garrapatos gigantes, y otros tipo de monturas como los jabaliez, antes que montar en vehículos de combustión. También el número de kaporales y eztrámbotikos es relativamente alto en las dos clases de orkos zalvajez. En ocasiones estos exzentrikoz han conseguido llegar a cierto estatus similar al de un kaudillo: como el viejo Zogwort, el infame kabezadisforme capaz de metamorfosear en garrapatos a sus enemigos; o Zodgrod Wortsnagga, un kaporal que usaba técnicas revolucionarias para entrenar komandos gretchins y snotlings.

Pero mientras que los chikoz Mordizko de Víbora prefieren el estilo de vida arkaiko, los orkos zalvajez no tienen otra alternativa. En los Mordizko de Víbora hay chapuzaz y mekanikos (en “Evil Sun Rising” aparece uno, fiel defensor de la tecnología a vapor) pero los orkos zalvajez suelen carecer de este tipo de exzentrikoz. Además los mordizko de víbora lanzan WAAAGHS infestando pezioz ezpazialez como el el resto de orkos, mientras que los orkos zalvajez se limitan a asolar su planeta hasta que “evolucionan” por sí mismos gracias a la chatarra y otros restos de tecnología que puedan encontrar o hasta que otros orkos les encuentren y les devuelvan al redil de la kultura verde.

En 2ª edición los jinetez de jabalí representaban a este tipo de “chikoz de pueblo”, y en 3ª Andy Chambers (indiscutible Zeñor de la guerra junto con Adrian Wood) y un par de colaboradores sacaron una lista para usar orkos zalvajez (podeis verla en este enlace).

A día de hoy hay que tirar de forge world para usar garrapatos gigantes o gargantuescos, o usar minis “cuenta como” para representar a estos pielesverdes de la old school, yo uso a los jinetez como motoristas, garrapatos aplastadores como lataz, y un garrapato conversionado a partir de una mini viejuna (Atrocidad de las cavernas, de la marca Mars Ultor) como dreadnought. Tal vez intente sacar un perfil y valor de puntos para los jabalies…

zalvajez4

“Loz gañanez”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s